Desde Diamond Filum, hoy venimos a darle las pistas que necesita sobre cómo llevar a cabo el taladro en hormigón para obtener el resultado esperado.
Lo primero que tiene que saber es que el hormigón se trata de uno de los materiales de construcción por excelencia destinado a construir desde simple bordillos en aceras, hasta puentes, túneles, edificios y mucho más. Todo ello es gracias a las características con las que cuenta:
- Resistencia
- Durabilidad
- Disponibilidad
- Bajo coste
- Sencillo uso
Si está leyendo este post es porque quiere conocer cómo llevar a cabo el proceso de taladro en este material. Y nosotros, que sabemos su interés por el tema, vamos a explicarle todo lo que necesita saber…
¿Qué materiales se necesitan para el taladro en hormigón?
En este proceso se necesitan determinadas herramientas además de la taladradora: un martillo percutor, cinta de carrocero, pulverizador con agua y brocas para hormigón. Y por supuesto, guantes, orejeras y material de protección si no queremos presenciar un ruido tan molesto e insoportable como el que conlleva el taladro en hormigón.
Ahora seguramente se pregunte qué taladro utilizar. A día de hoy es posible encontrar una gran variedad de taladros destinados a perforaciones en hormigón. Gracias a ello, nuestro equipo tiene la posibilidad de considerar cada opción y elegir la mejor.
Además, nosotros disponemos de un amplio abanico de brocas de distintos diámetros (desde los 8 mm. A los 800 mm.) dependiendo del taladro a ejecutar.
¿Con qué debe contar el taladro en hormigón?
Percusión: la broca debe ser lo suficientemente buena como para aguantar esa percusión sin deformarse o doblarse. Las brocas que nosotros empleamos tienen un fresado más trabajado, lo que hace que expulsen más cantidad de polvo a mayor velocidad.
Buena potencia: con tener una potencia de 600 W sería suficiente. Sin embargo, en Diamond Filum contamos con taladros de hasta 750 W, siendo necesario aumentar su potencia en caso de uso prolongado.
Tipos de superficies a perforar
Las perforaciones en hormigón se pueden realizar de distintos diámetros y espesores. Trabajan también en granito, ladrillo o asfalto. Gracias a esta técnica se consigue un trabajo más seguro, rápido y con un acabado excelente.
Además, los equipos de perforación se pueden utilizar en vertical o en horizontal, es decir en pared o suelo, y en ambos casos se pueden dar inclinaciones.
Nuestra especialidad son los taladros en hormigón armado. Llevamos a cabo perforaciones circulares de gran diámetro contando con la maquinaria adecuada para este caso y ofreciendo el servicio más eficiente.
Esperamos haberle resuelto todas sus dudas, y no dude que puede contactar con nosotros para la realización de esta técnica tan precisa que requiere un equipo profesional. ¡Y el nuestro lo es!