Si está leyendo este post y se dedica a la construcción, sabrá que disponer de los conocimientos necesarios, trabajar con el mejor material, con la última tecnología y las mejores técnicas constituyen la clave para lograr el resultado deseado.

Entre las posibles opciones de cortes de hormigón, nosotros vamos a desarrollar a fondo la del corte con hilo diamantado. Descubrirá todo lo que necesita para llevar a cabo esta técnica con éxito.

¿Cómo funciona el corte con hilo diamantado?

Este método se basa en el uso de un hilo revestido de diamante para realizar cortes precisos, ya sea en hormigón armado, acero, piedra o mampostería. Gracias a su sistema de flexibilidad y al sistema de guiado por poleas, puede cortar grandes volúmenes de hormigón, incluso bajo el agua.

Además, a través de este método se puede llegar a espesores de corte (normalmente superiores a 50 centímetros) que, de otra forma, serían imposibles de realizar.

Su funcionamiento es muy sencillo: se trata de un mecanismo activado por un sistema de poleas a través del cual circula un hilo con perlas diamantadas, conocido también como hilo diamantado, que es el encargado de realizar el corte.

¿Cuándo se aplica el corte con hilo diamantado?

Generalmente, el corte en hormigón con disco diamantado se utiliza en trabajos de corrección o demoliciones técnicas, pero donde se utiliza con más frecuencia es en:

  • Aperturas de huecos
  • Corte de pilares
  • Corte en puentes
  • Corte de zanjas
  • Cortes de separación
  • Cortes de vigas
  • Corte de pilotes
  • Corte de bloques de gran dimensión
  • Trabajos de corrección

Nuestro equipo de profesionales dispone de una larga trayectoria y experiencia en corte de hormigón armado. Si cuenta con nosotros para su proyecto de construcción, ellos harán uso de la última tecnología para llevar a cabo la técnica en cada uno de estos casos con total seguridad.

¿Qué ventajas tiene el corte de hilo diamantado?

Como ya ha podido comprobar, cortar hormigón mediante la técnica de hilo diamantado, puede resultar una tarea sencilla siempre y cuando se deje en manos de profesionales que hagan uso de los mejores materiales y conozcan a la perfección el procedimiento.

Ya ha descubierto que la maquinaria utilizada es manejada por control remoto, lo que aporta un plus adicional de seguridad, pero además nos aporta otras ventajas:

  • Precisión y excelente resultado: Se puede conseguir la máxima precisión y rapidez, independientemente del tipo de material que se utilice. Si bien es cierto, es importante saber que cada situación es distinta y por lo tanto cada caso requiere un estudio previo para garantizar la efectividad de la técnica.
  • Rapidez: Gracias al diseño inteligente que aumenta la fricción entre el hilo y la rueda motriz, el sistema de corte con hilo permite trabajar sin esfuerzo y de manera rápida y eficaz.
  • Sin límites: El sistema de polea se adapta fácilmente a una gran variedad de aplicaciones, por lo que no hay prácticamente límites en cuanto a la profundidad del corte.
  • Reducción de vibraciones y polvo

Ahora que ya conoce más a fondo el mundo del corte en hormigón con hilo diamantado, no dude en contactar con Diamond Filum para excelentes resultados. Conocemos de sobra el sector de la construcción y podremos garantizarle los mejores resultados.

¡Déjenos demostrárselo!